Las IAs en Coya

Viernes 13 de diciembre hicimos venir una charla de divulgación científica al centro social de Coya para hablar del tema.

Aprendimos muchas cosas y llegamos a esta definición del ser humano : tubo digestivo con capacidad de ponerse en los zapatos de los demás. Lo cúal cuadra perfectemente con una canción que empecé a componer hace 4 años y nunca acabé “Somos todos tubos digestivos” 😛

La idea era iniciar el debate alrededor de las IAs intentando desmitificar las dos únicas posturas existentes en los medios : Dumbo (o “hace falta tener plumas para volar” quién dice que una máquina nunca podrá subsituir a un humano, porque no tiene conciencia) y Red eye (En cuanto pillen conciencia las máquinas, nos van a matar).

Al final dos posturas para una misma idea las máquinas no pueden/deben tener conciencia. Lo cual elude el debate que nos interesa en esta nueva revolución o lucha de clase: ¿Cómo se van a repartir los beneficios de las Inteligencias Artificiales? ¿Se puede confiar en las intenciones de quienes financian su desarollo? Porque una cosa está clara, se usan las IAs en el terreno militar, laboral y social justamente porque no son humanos, no tienen sentimientos, ni capacidad de ponerse en los zapatos de los demás y actuán sin remordimiento :/

Entonces quizás sí se podrían desarollar máquinas con esas carcterísticas, pero más bien no interesa a quienes pagan su desarollo energívoro.

Si os interesa programar esta charla, contactar conmigo.

Responder

La direición de corréu electrónicu nun va espublizase. Ríquense los campos marcaos con *